Buenas mis amores, ¿ya os habéis enterado? Somos más de 3000 en este pequeño mundo de fantasía, ¡Qué fuerte! Perdonad la expresión pero es que aún no me lo creo.
Y como sabéis estamos de sorteo, ¿Aún no has participado? ¿A qué estás esperando?
Rosas de Sant Jordi
Hoy os traigo un DIY que yo puse en práctica para hacer las rosas de Sant Jordi, pero creo que es una buena idea también para el día de la madre. Aprovechando el puente podéis hacer con los peques de la casa.
Paso 1: Material
– Goma Eva (varios colores, rojo, rosa, blanco, verde…)
– Lápiz
– Papel
– Tijeras
– Tijeras de dientes
– Washi tape verde
– Palito de brocheta (o similar)
– Pistola de silicona (pegamento)
– Papel de hornear (o rollo de cocina)
Paso 2: Dibujamos los pétalos y las hojas, las marcamos y recortamos
En una hoja de papel dibujamos los pétalos. Yo dibujé tres medidas distintas de pétalos. Me da la sensación que así queda más natural, ya que las rosas no son siempre iguales.
Una vez he definidas las mediadas, las recortamos y las marcamos en la goma eva, en mi caso la roja (pero pueden ser de cualquier color, imaginación al poder) y las recortamos de nuevo. Haced bastantes, ya que parece que no, pero para que la rosa quede bien deberéis gastar un montón. Una vez todas marcadas, a recortar se ha dicho.
Por otro lado, debemos hacer un modelo de hoja, con una sola ya es suficiente. Realizamos los mismos pasos, marcamos en la goma eva verde, y recortamos. Esta vez, si tenéis, podéis utilizar las tijeras de dientes, queda muy especial el efecto en las hojas.
Paso 3: A planchar se ha dicho
Sí sí habéis leído bien, vamos a planchar. Pero tranquilas que va a ser sencillo.
Si os fijáis bien, los pétalos de las rosas y las hojas tienen una forma curvada muy guay, y el secreto señoras está en la plancha.
Yo en la tienda tengo una peazo plancha, pero también se puede hacer con las planchas caseras (también lo hice, aunque no tengo fotos).
Mi consejo, utilizar papel de horno, se puede realizar con papel de cocina, pero normalmente tiene dibujos marcados y se nos marcarán en los pétalos y hojas. Con el papel de horno quedará la superficie lisa.
Entonces, ponemos los pétalos y las hojas entre papeles de hornear y los planchamos, estamos unos segundos y retiramos la plancha. Veremos que al levantar la plancha la goma eva ha cogido una forma muy bonita, curvada, perfecta para la rosa.
Paso 4: Montamos la rosa
Estoy muy contenta, por fin me he comprado una mini pistola de silicona (ná 10 euros), pero para hacer todas las cositas que hago me va de perlas. ¡Qué fácil es hacerme feliz!
La primera rosa que monté lo hice con pegamento y celo, y aunque quedó bien fue algo más complicado.
Para montar la rosa, cogemos el palo de brocheta, y en una punta le envolvemos un pétalo (o un trocito que cortemos de goma eva) simplemente para cubrir la punta y que sirva de base. Entonces pétalo a pétalo vamos poniendo un poco de silicona en las puntas y vamos enganchándolos alrededor de la base, de forma discontinua para que no quede uniforme. Podemos ir alternando distintas medidas de pétalos, dejando los más grandes para el final para que envuelvan la rosa.
Una vez creamos que el cuerpo de la rosa es suficiente, cogemos cuatro hojas y haciendo que quede la curva para fuera ponemos un poco de silicona en una de las puntas y las pegamos a la rosa.
¿Vais viendo ya el resultado? ¿Bonita verdad? Y muy muy sencillo
Paso 5: Whashi tape
El último paso será cubrir el palito con washi tape para que no quede marrón. Seguro que hay varias opciones, y vosotras tendréis mil ideas mejores, pero la que me pareció más fácil y más limpia fue utilizar el washi tape.
Primero para cubrir la zona dónde hemos enganchado los pétalos y las hojas y luego, poco a poco vamos bajando hasta que quede todo cubierto.
Y ¡Ya está! Parece más complicado de lo que en realidad es, ¿verdad? En nada tenemos una rosa preciosa para regalar en cualquier situación. Y lo más importante, que no se marchita :)
Bueno amores, no me quiero alargar más. Os dejo unas fotitos con el paso a paso y no os olvidéis de participar en el sorteo
Besos
Deja una respuesta